COMUNICADO

 

La Dirección del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, saluda cordialmente a la Comunidad Educativa y les da la bienvenida a este nuevo año escolar 2021, transmitiendo esperanza y confianza en Dios en que esta pandemia pasará pronto.

Sabemos que hay bastante incertidumbre en este regreso a clases, el colegio Santa Teresita ha seguido estrictamente todas las indicaciones dadas por las instituciones ministeriales, ha entregado en el tiempo oportuno el plan de funcionamiento al Mineduc, ha preparado la infraestructura, ha elaborado, revisado y actualizado los protocolos, ha estado constantemente informada de las nuevas orientaciones y estableciendo las medidas sanitarias que aseguren y protejan la salud de todos. Entre otras, se han implementado las medidas sanitarias exigidas para el retorno seguro: demarcación de salas con sus respectivos aforos y distanciamiento social, señalética covid, dispensadores de alcohol gel y de 70° para desinfección, cámara térmica para control de temperatura, rutinas de limpieza y desinfección, elementos de protección personal, etc. Así también, los funcionarios del colegio se han realizo el examen PCR, para asegurar que estamos retomando nuestras labores sin contagio Covid 19, junto con el debido proceso de vacunación, establecido para quienes desarrollamos trabajo educativo.

La Fundación y el colegio Santa Teresita han decidido iniciar el año escolar durante marzo en modalidad virtual u online, para preparar el colegio a la presencialidad y a las clases híbridas. Las clases en modalidad online se harán hasta el viernes 12 de marzo, iniciando la modalidad mixta el lunes 15 de marzo. Esto se debe a que la infraestructura del colegio; la baja conectividad de internet; a que la adquisición de nueva tecnología para la clases mixtas, será recibida por el colegio a mediados del mes de marzo del presente año; a que esperamos que nuestro personal esté vacunado con ambas dosis a mediados de marzo; en virtud de la gradualidad del retorno a clases; y al principio de voluntariedad que le asiste a nuestros padres, madres y apoderados, se han determinado inicialmente estas  fechas para el inicio del año escolar, especialmente el retorno a clases presencial en modalidad mixta.

A través de la página web, podrán informarse de los protocolos, horarios de clases, normativa general, modalidad de clases, correos institucionales de los docentes, uniforme y útiles escolares, entre otros temas. Así también, se les informará oportunamente respecto a las modificaciones que podrá experimentar el reglamento de evaluación y promoción para el presente año escolar.

Este inicio de año escolar será de ajustes y de adaptación, necesitamos la comprensión y la colaboración de todos para enfrentar este proceso. Los instamos a estar informado y cumplir en forma irrestricta todas las indicaciones y protocolos para cautelar un retorno seguro a clases.

Que la Sagrada Familia siga acompañando a todas las familias de nuestro colegio.

 

Cordialmente

Natalia Carrasco

Directora