MEDIDAS SANITARIAS
  1. Para el presente año se mantendrán algunos PROTOCOLOS, estos se publicarán a fines de febrero.

  2. El uso de mascarilla será obligatorio para las estudiantes. Debido a que la jornada escolar será normal y regular, las estudiantes deberán portar dos mascarillas para el recambio.

  3. Control de temperatura al ingreso del establecimiento.

  4. Lavado de manos con agua y jabón.

  5. Higienización de las manos con alcohol gel.

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

A: Limpieza diaria

Responsables: asistentes de aseo

Frecuencia: después de cada recreo y al final de la jornada escolar de las estudiantes.

Implementos de seguridad personal:

Mascarilla, guantes reutilizables o desechables, zapatos de seguridad antideslizante y pechera desechable y escudo facial (sobre todo en presencia de estudiantes).

Artículos de limpieza:

Jabón, paños de limpieza, envases con disoluciones de cloro (bien rotulados), alcohol gel, productos desinfectantes, etc.

REGISTRO:

CADA UNA DEBE COMPLETAR EL REGISTRO DIARIO DE LIMPIEZA Y ENTREGARLO AL TÉRMINO DE CADA SEMANA A DIRECCIÓN.

 

Disolución de cloro:

Por cada litro de agua, agregar 20cc de cloro (5%)

Superficies: escritorios (salas y oficinas), mobiliario escolar (mesas y sillas), puertas, manillas, repisas, estantes, pizarras, muebles en general, teléfonos.

Baños: lavamanos, WC, manillas, puertas, piso, dispensadores, paredes o muros, basureros (lavarlos)

Comedores: mesas y sillas, lavaplatos, microondas, hervidores, refrigerador, termos, muebles en general. La loza debe ser lavada por cada persona, secarla y guardarla.

Patio Madre Fundadora: rociar con desinfectante una vez que termine la jornada escolar de las estudiantes.

Patio Santa Teresita: limpiar con desinfectante una vez que termine la jornada escolar de las estudiantes. Aplicar cera solo los días viernes.

Pasillos: limpiar con desinfectante una vez que termine la jornada escolar de las estudiantes.

Ingreso-Recepción: limpiar con desinfectante 4 veces al día, siendo la última una vez cuando se retira el personal. Desinfectar puertas, mesón, manillas, asientos y mueble en general.

Estacionamiento: rociar con desinfectante y limpiar al menos una vez al día

B: Procedimientos

- Cada basurero debe tener doble bolsa de basura. Todos los días se deben sacar las bolsas de basura, cerrar bien y dejarla en el lugar  indicado

- Los baños (personal y estudiantes) deberán limpiarse y desinfectarse después de cada recreo.

- El comedor debe limpiarse y desinfectarse después del desayuno y almuerzo del personal.

- Revisar dispensadores de jabón, alcohol gel y toalla de papel y reponer si fuese necesario. Estos también deben desinfectarse diariamente.

- Todos los días vaciar los basureros de los residuos de protección (mascarilla y guantes), cerrar bien y dejar en el lugar indicado. Estos basureros también deben tener doble bosa.

- Durante la jornada de la mañana, limpiar las superficies más utilizadas: manillas, pasamanos, llaves de agua, superficies de mesas y escritorios, etc.

- Mientras las dependencias se limpian y desinfectan, deberán estar las ventanas abiertas para cautelar la ventilación

C: Sanitización del colegio 

El colegio contratará los servicios de una empresa externa (especializada) para que cada viernes después de terminada la jornada laboral, sanitice todas las dependencias