Límites, Derivadas e Integrales:

Podrás comprender y utilizar conceptos fundamentales del cálculo desde una aproximación que se fundamenta tanto en el uso abundante de ejemplos y de resolución de problemas cercanos y accesibles. De esta manera, tendrás oportunidad de visualizar conceptos y situaciones, de plantear hipótesis y validarlas, y de experimentar o proponer soluciones con uso de las tecnologías digitales. Este ramo se ocupa conceptos y resultados que son de utilidad si quieres seguir estudios superiores en que la asignatura de Matemática es una herramienta central.

Probabilidades y Estadística

Descriptiva e Inferencial: 

Trata del razonamiento y la toma de decisiones en condiciones de incerteza. Te ofrece oportunidades de aprendizaje para integrar las probabilidades y la estadística como una herramienta para el estudio de diversas situaciones o fenómenos sociales y científicos, instancias en las que se requiere extraer conclusiones y tomar decisiones con base en datos cuantitativos, así como comunicar y argumentar resultados y validar conclusiones o hallazgos acerca de muestras y poblaciones.

Pensamiento Computacional y Programación:

El pensamiento computacional y la programación proveen oportunidades de aprendizaje para que desarrolles el conocimiento y saber hacer, necesarios para comprender, analizar críticamente y actuar en un espacio fuertemente influenciado por las tecnologías digitales.

Geometría 3D:

Esta disciplina permite aplicar diferentes enfoques a la solución de problemas vinculados al arte, la arquitectura, el diseño, la construcción, entre otros, en los que la creatividad y la innovación son el centro de las aplicaciones de la matemática. Puedes aprender a resolver problemas y modelar situaciones en que intervienen la forma, el tamaño y la posición.  Podrás familiarizarte con el uso de recursos digitales especialmente diseñados para la geometría.

volver.png
footerCST.png