Artes visuales, audiovisuales y multimediales:

Te permite desarrollar habilidades de pensamiento creativo y del pensamiento estético, para que utilices lenguajes artísticos en un mundo poblado por estímulos visuales. Contactarse y apreciar estéticamente diferentes tipos de manifestaciones artísticas visuales, audiovisuales y multimediales, lo que contribuye a que amplíes tus propios intereses y valorares la identidad cultural y la multiculturalidad.

Creación y composición musical: 

Favorece el desarrollo de habilidades como la creación, el análisis y la evaluación, y permite el trabajo expresivo en libertad y fomentando el sentido de identidad personal y colectiva. Se concibe el trabajo creativo como una oportunidad de representar musicalmente la propia identidad, contexto y cultura. Se entregan conocimientos y técnicas musicales, se desarrollan habilidades de composición de nivel intermedio para crear sus propias obras en diversos formatos y estilos.

Interpretación y Creación en Danza:

Fomenta la toma de conciencia del propio cuerpo como una vía de expresión, interpretación y creación. A partir de la comprensión del movimiento y sus posibilidades de comunicación y del reconocimiento de las emociones, busca fortalecer la conexión del cuerpo con la mente. Permite que experimentes el espacio, el tiempo, la energía y las cualidades del movimiento. Junto con esto, se propicia que desarrolles un lenguaje corporal propio a partir de tus posibilidades e intereses y comprendas cómo ello se puede aplicar en procesos interpretativos y creativos.

Diseño y Arquitectura:

En esta asignatura se espera que los estudiantes elaboren proyectos de arquitectura y piezas de diseño y que las difundan y comuniquen en sus comunidades. Por otro lado, se busca que aprecien y valoren estéticamente obras de arquitectura y piezas de diseño patrimoniales y contemporáneas con las que están en contacto en su vida cotidiana, desde un punto de vista estético, funcional y de sustentabilidad medioambiental, cuando corresponda.

Interpretación musical:

Puedes desarrollar diversos conocimientos y habilidades musicales. Este ramo apoya las posibilidades de hacer música, pues permite aprender y practicar instrumentos musicales, adquirir y manejar técnicas de interpretación vocales e instrumentales, y obtener conocimientos para interpretar repertorios de diferentes estilos, entre otros. Junto con interpretar repertorios de compositores reconocidos en diversos géneros, esta asignatura ofrece la posibilidad de trabajar en la interpretación de creaciones musicales propias.

Interpretación y Creación en Teatro:

Pretende que desarrolles tus capacidades expresivas, comunicativas y de trabajo colaborativo, que investigues acerca del entorno y que experimentes con diferentes géneros, técnicas y estilos teatrales. Se espera que tengas la oportunidad de interpretar diversos personajes y uses el cuerpo como instrumento de expresión, mediante el uso consciente de las posibilidades del gesto y la voz. Podrás entender esta disciplina artística como un espacio de creación en el que dialogan diferentes medios que confluyen en un montaje teatral, podrás aplicar esta perspectiva en instancias de gestión y producción de obras y proyectos teatrales.

volver.png
footerCST.png