Promoción de Estilos de Vida Activos Saludables:

Serás capaz de integrar la práctica regular de actividad física a tu vida y así comprender su importancia para el bienestar personal y social. Podrás reconocer las posibilidades que te ofrece el entorno para adquirir un estilo de vida activo saludable y, así, desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que te permitan crear y diseñar estrategias y acciones para la construcción de comunidades activas sustentables.

Ciencias del Ejercicio Físico y Deportivo:

Serás capaz de participar en una variedad de actividades físico-deportivas de manera individual y colectiva, comprendiendo los efectos que produce el ejercicio para mejorar su rendimiento físico y deportivo, interpretando y evaluando las respuestas agudas y crónicas que provoca la aplicación de diferentes sistemas de entrenamiento, y respetando sus diferencias individuales. Esta asignatura promueve el interés por la práctica de actividades físico-deportivas asociadas al alto rendimiento, a lo competitivo y lo recreativo.

Expresión Corporal:

Podrás comunicar tus sensaciones, emociones e ideas por medio de la expresión corporal. Con acento en la sensibilidad y la aproximación a los lenguajes artísticos, mediante la expresión de diferentes manifestaciones corporales de creación individual o colectiva, para el desarrollo de la creatividad, la expresión y la comunicación. Podrás conocer diferentes manifestaciones motrices expresivas, donde el cuerpo, el movimiento y la música forman parte de medios inspiradores. Podrán valorar la diversidad y la inclusión, aceptando a todos y todas sin comparar ni competir, siendo capaces de disfrutar del cuerpo, con y para el movimiento.

volver.png
footerCST.png